EMISORA CULTURAL DE PEREIRA… 20 AÑOS POR LA PAZ DE SU ESPIRITU

Mayo 13 de 2010

El próximo sábado 15 de mayo la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte ubicada en los 97.7 del F.M. celebrará su cumpleaños número 20 haciendo una transmisión especial con artistas de la ciudad, entre los que se destacan Antonio Patiño, la solista Ana María Ortiz y Jhonny del Mar.

De igual forma durante la programación se hará un homenaje a tres importantes libretistas que tuvo la casa radial y que ya fallecieron como el escritor Eduardo López Jaramillo, el musicólogo Jaime Medina Medina y el escritor y periodista Silvio Girón Gaviria.

Desde el inicio del año y hasta el presente mes de mayo los oyentes de la RAC. han festejado el cumpleaños de la estación radial, con la asistencia gratuita a conciertos de diferentes géneros.

Con ese tipo de actividades la Emisora Cultural ha querido compartir con toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que es a la audiencia a quien debe el posicionamiento que hoy tiene y que le ha valido el reconocimiento como “patrimonio cultural de Pereira”.

Así mismo dentro del marco de la efemérides está circulando la revista “Música en sus Manos, número 10”, publicación editada por la Emisora Cultural.

Estos conciertos han contado con artistas locales como la Banda Sinfónica de Pereira, Alpha Sound, Vino Tinto, Los Armónicos de Chinchina, el Dueto Mejía y Valencia, La Legión, el Dueto Luz de Luna, Papá Boccó, Jimmy Contreras y Raúl Brandó, entre otros.

Para el miércoles 19 de mayo también se realizará a las 7:00 p.m. en el Teatro Santiago Londoño el concierto de trova cubana y música latinoamericana, con la presencia de Óscar Huerta y el grupo A Dos Manos, igual con entrada libre.

El cierre de la celebración será el próximo jueves 20 de mayo con el “Gran Concierto de Música Clásica” en el Teatro Municipal Santiago Londoño.

Allí compartirán escenario la Orquesta de Cámara de la Universidad Tecnològica de Pereira, bajo la dirección del maestro Fredy Muñoz Navarro, la soprano Ana María Ortiz, quien presentará el recital para voz y piano y los pianistas Jaime Eduardo Cortés y Daniel Felipe Ramírez.

Quienes quieran asistir a este último concierto deben reclamar sus boletas en la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Lucy Tejada.

Sus orígenes

El 16 de marzo de 1989 el Concejo de Pereira autorizó al entonces Alcalde Jairo Arango Gaviria mediante el Acuerdo 12 adelantar las gestiones conducentes al funcionamiento de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte y el 15 de mayo de 1990, la emisora inicia actividades de difusión del quehacer cultural en la ciudad, arrancando en los estudios ubicados en el Edificio de la Biblioteca Pública Municipal, (Antigua Estación del Tren, en el parque Olaya Herrera) con una capacidad técnica instalada de 1Kilovatio KV de potencia en frecuencia modulada.

La emisora en la actualidad tiene una amplia cobertura para los departamentos del Valle, Tolima, Antioquia, Chocó y todo el Eje Cafetero y continua su trabajo de sensibilización y constante búsqueda del despertar cultural.

También puede ser escuchada a través de la página web ww.pereiraculturayturismo.gov.co.

Juanita Mendoza
Asesora de Comunicaciones
Instituto de Cultura y Fomento al Turismo
www.pereiraculturayturismo.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.