ESTA SEMANA VIAJA A COREA LA REPRESENTACIÓN CULTURAL DE COLOMBIA

La Fundación Artística del Tundama, con una delegación integrada por 23  bailarines, se prepara para viajar desde el 26 de septiembre a la ciudad de Anseong (Corea del Sur), como embajadores de la cultura colombiana en el marco de la Folcloriada Mundial, máximo evento de la danza y la música folclórica que cada cuatro años reune representantes de cerca de cien países. En esta oportunidad la Fundación Artística Tundama, de Duitama en Boyacá, obtuvieron su cupo gracias al proyecto presentado ante el Ministerio de la Cultura denominado “Colombia paisaje de ensueño, movimiento y armonía dancística”, iniciativa ésta que resultó ganadora entre 56 agrupaciones  del país.

Imagen oficial de la Folcloriada Mundial 2012 a realizarse en Corea del Sur.

Desde su creación esta importante agrupación de Boyacá está dirigida por la gran maestra y coreógrafa Felisa Hurtado, a quien expresamos nuestra felicitación por este nuevo logro en su ya importante carrera artística.

Otro representante de Colombia en esta importante cita cultural del mundo es el artista y gestor cultural de Pereira, el maestro Henry Alberto Calderón, director de la Corporación Cultural Casa Taller Artedam, quien fue seleccionado para asistir a la folcloriada en calidad de conferencista, él estará disertando en Corea del Sur sobre nuestro patrimonio cultural inmaterial y en especial sobre el rescate de la tradición a partir de la danza folclórica.

La Folkloriada Mundial 2012; evento que reúne representantes de un poco más de cien países abarca el  folclor internacional, para disfrute de los asistentes durante quince días que dura este encuentro cultural. Este magno evento se organiza bajo la tutela del  Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales folclóricos y de las artes tradicionales –CIOFF-, organismo internacional sin ánimo de lucro que en Colombia esta presidido por el Dr. Enrique Jatib Thorme, cartagenero que ha dedicado toda su vida a la gestión cultural no sólo de su tierra natal sino de la promoción de todas las manifestaciones folclóricas de nuestro país. La Folcloriada mundial se asemeja en su realización con la importancia que para el mundo tienen los  Juegos Olímpicos, lo cual permite deducir la importancia y singularidad de este espectáculo y de hecho, también se realizan cada cuatro años, al finalizar las justas Olímpicas.

Nuestra representación cultural estamos seguros dejará el nombre deColombia muy en alto en el contexto cultural mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.