EN MEDELLÍN, VOCES Y GUITARRAS CELEBRAN 15 AÑOS DE LABOR ARTÍSTICA

generic cialis online

mbiano.com/wp-content/uploads/2012/09/VOCES-Y-GUITARRAS-229×300.png» alt=»» width=»300″ height=»450″ />

 

Por John Jairo Torres de la Pava – Cantautor

Dos hermanos y tres amigos más deciden, un día de agosto de 1997, unir sus talentos para formar una agrupación que refrescaría musicalmente las noches, las tertulias y las serenatas de Medellín y de Colombia. Álvaro Sánchez Soto, más conocido como “Alby”, puso su voz y la ejecución de las maracas; su hermano Fernando le hizo la segunda y le acompañó con los bongóes; John Jaime Villegas Londoño aportó su gran musicalidad, su trayectoria, su tercera voz y la interpretación de la guitarra; Gustavo Díez rasgó su tiple y su cuatro; y Héctor Mario Amaya Castrillón hizo trinar su requinto. Estos cinco artistas, con sus seis instrumentos se unieron hace ya quince años Para cantarle al amor.

Cuatro producciones independientes, en disco compacto, guardan lo mejor de su repertorio. La primera, titulada “De Serenata en Concierto”, fue grabada a finales de 1999 en Discos Dago. La segunda producción, titulada “Para que no me Olvides” y la tercera “Cómo no voy a Decirlo” fueron grabadas en el 2003 y en enero de 2008 respectivamente, en los estudios de John Mario Vargas.

Oír a Voces y Guitarras es pasearse por las baladas de los años 70 y 80, descubrir las canciones de la música andina colombiana contemporánea, volver a los mediados del siglo XX para escuchar boleros, bambucos, valses y pasillos que se han hecho inolvidables… viajar de las montañas a los llanos o a la costa atlántica subido en las canciones que interpretan de dichas regiones… en fin, oír a Voces y Guitarras es vivenciar la música popular de todos los tiempos y para todos los gustos.

El grupo está integrado por músicos, muchos de los cuales, por la fuerza de las circunstancias, se dedican a otras profesiones: Álvaro Sánchez Soto, o “Alby”, solista de gran trayectoria nacional, se ha desempeñado como ejecutivo de ventas de varias casas disqueras. Fernando Sánchez Soto perteneció por veinte años al Estudio Polifónico de Medellín y en la actualidad, labora como jefe de programación y proyectos del Teatro Metropolitano de Medellín. John Jaime Villegas está catalogado como uno de los mejores bandolistas del país, como ejecutante de dicho instrumento pertenece al Grupo Ébano y a Seresta Trío. Gustavo Díez Henao es arreglista y compositor, integrante del dúo Magú y acompañante en la guitarra de artistas reconocidos como John Jairo Torres de la Pava, entre otros, maestro en música en las instituciones musicales Débora Arango y el ITM, . Héctor Mario Amaya Castrillón es ingeniero civil egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional y ocasionalmente los acompaña el maestro Ricardo Andrés Giraldo con el bajo.

dan fe de la gran acogida que ha tenido el grupo en tan poco tiempo. Es tanta su calidad interpretativa y es tan rico su repertorio que han sido invitados para cantar en el homenaje que la ciudad de Medellín le rindió al maestro Fernando Botero en una de sus escasas visitas a nuestra ciudad. Pero los logros no se quedan allí: fueron los que amenizaron el bautizo de Luna, la hija de Juanes. Han actuado en aniversarios de importantes empresas; en conciertos para obras benéficas y en los más importantes musicales de la televisión regional y nacional.

Oír a Voces y Guitarras es la mejor manera de escuchar al amor.

Voces y Guitarras estarán conmemorando sus 15 años de labor artística con un concierto el próximo viernes 21 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Medellín a las 8:00 p.m.

La boleteria está disponible en las taquillas del teatro $40.000, 30.000 y 20.000.

Esta celebracion contará con la participacion de EL DUETO, GRUPO NUEVA GENTE Y TRIO VINOBLANCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.