FALLECIÓ JAIME MARTÍNEZ JIMENEZ, INTEGRANTE DEL DUETO HERMANOS MARTINEZ

El maestro Jaime Martínez Jiménez, guitarrista, violinista y primera voz del famoso dueto Hermanos Martínez, falleció este martes 23 de febrero en horas de la tarde en la Clínica Shaio de Bogotá, luego de haber sufrido un ataque cardíaco hace varias semanas.

El músico santandereano, tenía 74 años y hacía medio siglo había creado con su hermano Mario el dueto que se especializó en la interpretación de música andina colombiana, principalmente de compositores como José A. Morales, Álvaro Dalmar y Jorge Villamil.

Jaime era médico egresado de la Universidad Nacional de Colombia en donde también se especializó como ginecobstetra, profesión que ejerció exitosamente a la par de la actividad musical.

Oriundo de San Gil, Santander, Jaime se destacó como primera voz del dueto, intérprete de la guitarra y ejecutante del violín, un instrumento que él incluyó en la música del interior con lo cual se convirtió en un innovador de los aires tradicionales.

Hace un año, al cumplir 50 años de vida artística, el dueto recibió múltiples homenajes en Bogotá y Santander, y se preparaba para una gira de despedida por todo el país.

Los restos del maestro Martínez Jiménez serán trasladados en las próximas horas a una sala de velación del norte de la capital. Sus exequias serán mañana en Bogotá en donde sus colegas y admiradores le tributarán un emocionado homenaje musical.

www.rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.