GRAN PREMIO MONO NUÑEZ INSTRUMENTAL 2009

Fotografías: Diego Tabares, Pereira

Carlos Andrés Quintero Badillo, desde los 7 años de edad está en el mundo del tiple requinto. Inició sus estudios bajo la atenta dirección de su padre Andelfo, a los once años, conquista el Gran Cuyabrito de Oro, en la ciudad de Armenia, siendo ese año 2002, el inicio de una carrera de grandes premios como requintista.

Carlos Andrés en sus primeros años fue acopañado en el tiple por su padre, pero desde hace unos 3 años este sitial lo ocupa su hermano menor, Manuel Eduardo.

Han sido testigos de sus participaciones los asistentes a eventos en poblaciones tan diversas como Armenia, Duitama, Charalá, Tabio, Floridablanca, Cartago, El Socorro, Aguadas, Tuta, Vélez, Puente Nacional, Medellin, Bucaramanga, Bogotá, Cartagena, Elías, Envigado, Bello, Neiva y por supuesto Ginebra, donde el año inmediatamente anterior, Carlos Andrés fue nominado al Gran Premio, título que no le fue concedido y por lo que en el presente año regresó, para salir trinfador y acompañado por la inmensa fanaticada que este joven talento de la música andina colombiana, procedente de Zapatoca, en Santander, tiene ya en el ámbito musical colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.