PEREIRA, EPICENTRO DE LA DANZA FOLCLÓRICA LATINOAMERICANA.

Este año Pereira será sede del 6° Campamento Juvenil latinoamericano CIOFF Colombia y Muestra Internacional de Bailes Tradicionales en Pareja, evento que se desarrollará entre el 26 y el 30 de enero con la participación de 60 artistas de Colombia, Ecuador, Perú y México; igualmente tendrá la asistencia del Presidente del CIOFF Colombia, Dr. Enrique Jatib Thome, representantes del Ministerio de Cultura y Directores de diferentes grupos dancísticos de Colombia y de los países visitantes.

El Campamento primordialmente pretende formar a los jóvenes participantes en conceptos administrativos de orden cultural; organización, promoción y difusión de eventos artísticos; igualmente compartir conocimientos y experiencias con el sector latinoamericano en temas referentes a las danzas folclóricas tradicionales. Esta es una experiencia formativa para los líderes de los grupos dancísticos de Colombia y Latinoamérica.

En el presente año, el Campamento ofrecerá al público de Pereira dos oportunidades de ver en escena las diferentes parejas participantes. Inicialmente, en el Teatro Santiago Londoño, el viernes 27 de enero desde las 7:00 de la noche con ingreso libre. La otra presentación será el día domingo 29 de enero, en el Parque Recreacional Comfamiliar, sede del evento, desde la una de la tarde.






El 6° Campamento Juvenil Latinoamericano CIOFF Colombia y Muestra Internacional de Bailes Tradicionales en Pareja se realiza con el apoyo de Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía de Pereira a través del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira y la Corporación Cultural Casa Taller ARTEDAM. La Dirección General del Campamento estará a cargo del Maestro pereirano Henry Alberto Calderón Vargas.

CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Populares es una organización cultural no gubernamental (ONG) en relaciones formales de consulta con la UNESCO. CIOFF fue creado en 1970, los objetivos de CIOFF son la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional y el folclore.


Informes:
campamentocioffcolombia@gmail.com
Cel. 301 599 6383

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.