EL VIOLINISTA GUILLERMO GÓMEZ PRESENTA SU NUEVO DISCO COMPACTO

El violinista colombiano Guillermo Gomez Cerón, se encuentra presentando ante los medios de comunicación y el público en general, su nuevo trabajo con violín eléctrico llamado CITY LOUNGE, trabajo que como él señala reune sonidos del mundo, con influencia del jazz y de aires gitanos. En Manizales, su ciudad de residencia, es ampliamente reconocido por los performance que ha desarrollado para diversos actos que se han presentado en los últimos años en la Feria de Manizales.

Guillermo Gómez, violinista internacional, ha sido  director artístico de la Orquesta Internacional del Bolero, de la Orquesta Típica del Tango de Manizales y de las agrupaciones Zíngaro y Flexus, con estas últimas agrupaciones interpreta música de géneros gitanos y electrónicos respectivamente. La  formación musical la inició a muy temprana edad en la ciudad de Popayán-Colombia, posteriormente viajó a la ciudad de Bogotá en donde continuo sus estudios universitarios. Perteneció a las más destacadas agrupaciones sinfónicas, filarmónicas y contemporáneas en Colombia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y el Caribe. Paralelamente, desarrolló un intenso trabajo con diferentes ensambles musicales, desde la charanga cubana, la música colombiana hasta la música zíngara, con rotundo éxito. Ha realizado grabaciones electroacústicas, contemporáneas, música para cine y televisión, discos de boleros, música colombiana y música clásica.

El Maestro Guillermo Gómez, ha ejecutado estrenos mundiales como solista de importantes obras de compositores latinoamericanos contemporáneos. Ha realizado giras por todo el continente americano con diversos performances que fusionan la música, el teatro, la literatura, la danza y la imagen digital.

CITY LOUNGE, reune once composiciones, cinco de ellas composiciones del propio Guillermo Gómez.  Este trabajo ha sido realizado pensando en los sonidos de diferentes países y ciudades del mundo, algunas, que han tenido a este músico colombiano como invitado y otras, producto de su investigación y lecturas sobre el mundo que espera conocer.

Mayores informes en la página web www.guillegomez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.