LUTO EN LAS DANZAS FOLCLORICAS COLOMBIANAS

Con profunda tristeza registramos el fallecimiento en el día de hoy, del amigo y hermano en el folclor, LUIS GUSTAVO MATEUS CORZO, director del grupo de Danzas IGUANA, de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Gustavo Mateus, a pesar de su juventud, había alcanzado ser reconocido como una autoridad en el movimiento folclórico colombiano, por su compromiso vital en la defensa y promoción de la cultura popular tradicional del país.

Como artista y gestor cultural, pedagogo, director de grupo y de festivales, Coordinador del Área Cultural del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Gustavo Mateus fue un infatigable luchador por la cultura colombiana a la que le dedicó su vida entera con total desprendimiento de intereses personales

En nombre de la Sección Nacional del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales, CIOFF COLOMBIA y de la Red de Festivales Folclóricos de América Latina y del Caribe, REDEFEST, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, al Grupo Iguana, a la Universidad Pontificia Bolivariana y con ellos al pueblo de Santander, que pierde hoy uno de sus más valiosos hijos.

CIOFF COLOMBIA está de duelo. El hermano y amigo desapareció físicamente pero nos queda el consuelo que supo en vida del cariño fraterno que siempre le profesamos.

Paz en su tumba!

ENRIQUE JATIB THOME
Presidente CIOFF COLOMBIA
Presidente Red de Festivales Folclóricos de América Latina y del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.