RUEDA DE PRENSA CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

Con una Rueda de Prensa realizada en el Hotel La Rivera de la ciudad de Pereira, la Fundación Luis Carlos González, realizó la presentación del 18° Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González, evento cultural que se realizará los días 30, 31 de octubre y 1° de noviembre en el Teatro Municipal Santiago Londoño de Pereira.

El Concurso Nacional del Bambuco se realiza cada año con el fin de recuperar los valores patrios y fomentar la música andina colombiana, especialmente el bambuco, Gilma Correa, Presidenta de la Fundación Luis Carlos González, indicó que para la realización del evento se invertirán alrededor de $150 millones, señaló que con estos recursos se proporcionará a los participantes además de la premiación el transporte en la ciudad, alimentación y alojamiento durante los 3 días que dura el concurso.

Este año se espera un alto nivel técnico, gracias a que la escogencia de los concursantes lo garantiza; sus presentaciones públicas así como la privada serán evaluadas por tres importantes músicos de amplia trayectoria en la música andina colombiana. Igualmente se garantiza a los asistentes a la sala del Teatro Santiago Londoño un excelente sonido y para ello la Fundación Luis Carlos González ha realizado un gran esfuerzo para contratar una empresa idónea y que es liderada en el manejo de sus equipos por un músico quindiano de gran trayectoria.

La Fundación Luis Carlos González viene realizando un arduo trabajo para garantizar el éxito de este concurso; además hicieron un llamado a las entidades públicas y privadas para que colaboren con la consecución de una sede propia para poder funcionar con todos los proyectos que se desarrollan actualmente.

La Fundación Luis Carlos González, también informó que otro importante evento que se estará realizando el próximo 26 de octubre, será el Concurso Intercolegiado Metropolitano del Bambuco, evento que se realizará en el Teatro del Centro Cultural Lucy Tejada y que en el presente año cuenta con 90 niños inscritos pertenecientes a 20 colegios -públicos y privados- del Área Metropolitana. Según informaron los organizadores del intercolegiado, con esta iniciativa se pretende preparar los futuros representantes del departamento de Risaralda, para los diferentes eventos nacionales que promueven la música andina colombiana exaltando los valores autóctonos y culturales de las regiones.

Todos los organizadores del concurso hicieron una calurosa invitación a los pereiranos para que asistan y acompañen las diferentes actividades programadas en el marco del 18 Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González.

Programación


VIERNES 30 DE OCTUBRE
8:00 a. m. Audición privada con el jurado. Teatrino Santiago Londoño
8:15 a. m. Pruebas de sonido. Teatro Santiago Londoño.
12:30 p. m. Almuerzo de Bienvenida a Participantes e Invitados. Sede Fundación.
2:15 p. m. Segunda jornada de audiciones privadas. Teatrino Santiago Londoño.
8:00 p. m. Primera Noche De Semifinalistas. Teatro Santiago Londoño.

SÁBADO 31 DE OCTUBRE
9:00 a. m. Coloquio bambuquero. Que pasa con la música nacional?. Panelista: Antonio Pardo García.
Teatro COMFAMILIAR, ubicado en la Carrera 5 con calles 21 y 22 de Pereira. ENTRADA LIBRE
12:30 p. m. Almuerzo de Integración. Finca Talara.
8:00 p. m. Segunda Noche De Semifinalistas. Teatro Santiago Londoño.


DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

12:30 p. m. Almuerzo de Resultados. Finca Talara.
3:00 p. m. Pruebas de sonido a Invitados. Teatro Santiago Londoño.
8:00 p. m. Noche De Finalistas. Teatro Santiago Londoño.

FOTOS DE DIEGO TABARES/PEREIRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.