SE DIO INICIO AL 10° FESTIVAL COLOMBIA CANTA Y ENCANTA

online pharmacy

ads/2012/08/IMG_7631-450×252.jpg» alt=»» width=»450″ height=»252″ /> La maestra Silvia Zapata se dirige a los asistentes en el coctel de apertura del 10° Festival Colombia Canta y Encanta.

Bajo una inmensa luna llena, se dió inicio la noche del 30 de agosto en la ciudad de Medellín el 10° Festival Colombia Canta y Encanta.

A este certamen de la música andina colombiana dirigido específicamente a los niños y adolescentes intérpretes de nuestros aires tradicionales, se unieron 38 docentes de Antioquia, Risaralda, Caldas y Quindío, igualmente 26 jóvenes artistas invitados en representación del Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Quindío y de diversos municipios de Antioquia.

Igualmente, desde hoy 31 de agosto, 65 niños del departamento de Antioquia estarán en la sede de Colombia Canta y Encanta en un maravilloso taller que pretende fortalecer sus conocimientos en la interpretación del tiple y la bandola.

También, otro grupo de niños y jóvenes antioqueños, así como los invitados de otros departamentos disfrutarán de un taller de composición con figuras de la música colombiana como son los maestros Doris Chavez, María Victoria Romero, Jorge Alonso Camacho, Leonardo Laverde, Eugenio Arellano, Silvia Zapata.

Otra actividad de importancia, está dirigida a los representantes de los diversos festivales de la música andina colombiana que han sido invitados en esta ocasión, quienes participaran de un taller en gestión cultural.

La programación del 10° Festival Colombia Canta y Encanta se extenderá hasta el próximo domingo 2 de septiembre, con presentaciones para el público así:

Agosto 31 – 6:00 de la tarde – Parque biblioteca del barrio Belén.
Septiembre 1 – 2:00 de la tarde – Pueblito Paisa
Septiembre 2 – 9:00 de la mañana – Gran concierto en el Teatro Lido de Medellín

El ingreso a las presentaciones es gratuito.

En el siguiente link, podrán ver imágenes del coctel de apertura del 10° Festival Colombia Canta y Encanta:

http://es.calameo.com/read/001531250dfe3ac786b96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.