UNA MUJER LLEVA LA BATUTA EN LA ORQUESTA SINFÓNICA EAFIT

FOTOGRAFÍA: DIEGO TABARES/PEREIRA

La Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT, considerada una de las mejores agrupaciones orquestales sinfónicas del país, es merecedora de todos los elogios y reconocimientos no solo por su calidad interpretativa o la selección de su repertorio, sino debido a la disciplina y dedicación de la mujer que lleva la batuta desde hace nueve años: Cecilia Espinosa Arango.

Esta maestra antioqueña, la misma que creara la carrera de Música de la Universidad EAFIT donde se desempeña actualmente como docente en las cátedras de Dirección Orquestal y Coral, egresada de la Universidad de Antioquia, ha recibido formación musical en el Longy School of Music (EEUU), y recibió estudios de postgrado en King’s College de la Universidad de Londres. Magister en Dirección Orquestal en la Hartt School de la Universidad de Hartford, Connecticut (EE.UU). Becada por el Consejo Británico de Colombia, Beca Internacional de la Paz del estado de Iowa (EEUU), Instituto de Cooperación Ibero-americana (España) y la beca de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia de Colombia, mediante las cuales realizó estudios de profundización en el campo de la Dirección. Hizo además, cursos de Música Iberoamericana en Austin (EEUU) y Polifonía en Santiago de Compostela (España) donde fue acreedora al premio «Andrés Segovia y José Ruiz Morales».


Cecilia Epinosa, la única directora orquestal del país, ha participado también en la dirección de conciertos de la Filarmónica de Medellín, Orquestas Batuta Antioquia y Nacional, Orquesta del Instituto Diego Echavarría, Orquesta Universidad Javeriana, Orquesta de Cámara de Caldas, Orquesta Sinfónica de Barranquilla, Orquesta del Estado de Sucre (Venezuela) Hartt Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Colombia y Orquesta Sinfónica del Valle, Orquesta Latina Filarmonia en Italia, Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras.


Este año, la maestra Espinosa junto a la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT de Medellín, cerrarán la 4ª Temporada Sinfónica Pereira 2009, el sábado 14 de noviembre, concierto en el cual interpretarán Obertura para un concierto de Andrés Posada, Concierto en re mayor para flauta, Op. 283 de Carl Heinrich Carsten Reineck y Sinfonía n.º 3 en la menor, Op. 56, «Sinfonía Escocesa» de Félix Mendelssohn.


Pereira, octubre 4 de 2009


Mayores informes y programación: www.temporadasinfonicapereira.com


4ª Temporada Sinfónica Pereira 2009

Un Evento De Ciudad Concertado Con El Ministerio de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.