ABREN CONVOCATORIA PARA EL 8° CONCURSO NACIONAL DE VILLANCICOS DE SANTA ROSA DE CABAL

El Comité Cívico Interinstitucional de Santa Rosa de Cabal es una entidad sin ánimo de lucro del tipo asociación, conformada por entidades cívicas, gremiales, empresariales, culturales del Municipio de Santa Rosa de Cabal que trabajan desde Junio del año 2008 en pro del desarrollo económico, social y cultural. En total 19 entidades son fundadoras del Comité Cívico Interinstitucional y cuentan con el apoyo y la colaboración de entidades públicas y privadas del municipio.

El Departamento de Risaralda con el propósito de crear identidad, estimular la creatividad y generar espacios para la recuperación de valores creó el Concurso Nacional del Villancico en Santa Rosa de Cabal mediante la Ordenanza 024 de Mayo 09 de 2002.

El Concurso está orientado a la búsqueda de la creatividad artística, así mismo, a lograr difundir costumbres, tradiciones y leyendas de los pueblos que permitan la recuperación de la identidad cultural o su consolidación, todo ello, claramente establecido en el reglamento del concurso y en las convocatorias.

FECHA PARA DESARROLLAR EL CONCURSO AÑO 2009
El Concurso Nacional del Villancico se realizará entre el 11 y el 13 de diciembre de 2009 en el Municipio de Santa Rosa de Cabal con la participación de artistas nacionales (músicos profesionales, arreglistas, compositores e intérpretes) mayores, jóvenes, hombres, mujeres, niños y niñas a través de repertorios nuevos o antiguos con temática navideña de origen nacional e internacional.

CATEGORIAS Y MODALIDADES
Niños y niñas hasta los 15 años de edad.

INHABILIDADES: No podrán concursar, directa e indirectamente los hijos o familiares cercanos (primero y segundo grado de consanguinidad de los organizadores del certamen.

El VIII Concurso Nacional del Villancico acompañará a los participantes con dos coros de máximo 15 integrantes cada uno, quienes contarán con una invitación especial pero no harán parte del concurso.

Las inscripciones deben cumplir los siguientes requisitos y no se aceptará ninguna que no se ajuste a lo aquí estipulado o que presente documentación incompleta:

Interpretar 2 villancicos de los 3 villancicos enviados con la inscripción, los cuales deben expresar un claro mensaje navideño y que se ajusten a la búsqueda de la creatividad artística, a la difusión de costumbres, tradiciones y leyendas de los pueblos que permitan la recuperación de la identidad cultural o su consolidación y exalten el amor por la familia, ajustándose a las normas definidas para este concurso.

Enviar un CD, debidamente marcado con el nombre del participante con los 3 temas grabados de la mejor calidad posible para ser evaluado por el jurado preseleccionado y anexar el cifrado armónico para que el grupo base prepare el acompañamiento musical.

Si desea participar con un villancico inédito. En un sobre marcado con seudónimo se enviara la información por cada villancico inédito. Así: partitura de la línea melódica, letra o texto de la canción, arreglos, y cifrado del tema. Toda esta información debidamente registrada ante notario Público. Dos cartas firmadas por el autor, compositor y arreglista de la obra inédita; la primera autorizando a la Dirección Departamental de Cultura de Risaralda para la difusión de la obra presentada en Concurso y la segunda autorizando al interprete para la ejecución publica de la misma, ambas debidamente registradas ante Notario Publico. (La modalidad de villancico inédito, es libre y no es requisito indispensable para participar en el concurso).

Diligenciar correctamente el formulario de inscripción que aparece en la convocatoria y anexar la documentación, fotos y material solicitado.

Anexar 2 fotografías, 1 foto tamaño cédula y una foto artística para elaborar la credencial del evento y la difusión del mismo.

Toda la información del Concurso está disponible en la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal – Calle 14 No. 15-78.

También en el Correo electrónico: comitecivicosantarosadecabal@gmail.com

Es obligatorio para todos los participantes traer el documento que acredite su afiliación a servicios de salud y seguridad social.

La organización cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación de los concursantes y un adulto acompañante. Otras personas que integren la delegación deberán cubrir sus propios gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.