EN EL FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA SE ESTRENA LA PELÍCULA «MARÍA»

Este jueves en la noche el actor mexicano, y ahora director, Fernando Allende, presenta en el Teatro Adolfo Mejía ‘María’ la película, basada en la novela del escritor colombiano Jorge Isaacs. El filme fue rodado en la Isla del Encanto, Puerto Rico, y está protagonizado por el hijo menor de Allende, Adán, y la actriz Doriely Domenech.

«La familia Allende decidió realizar la película ‘María’ porque pensamos que las almas más sensibles a la compasión, las almas más sensibles a lo que es el primer amor, las almas que entienden que el contacto físico debe ser una consecuencia de ese primer amor y no a la inversa, son los más jóvenes», manifestó el realizador durante la proyección de la película en la Filmoteca Nacional de Puerto Rico, en el Viejo San Juan, donde es presentada a estudiantes.

Desde entonces ‘María’ ha recibo buenas críticas en los medios de comunicación, en donde resaltan la fotografía, el vestuario y, en especial, la banda sonora que incluye interpretaciones del tenor Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica de Praga.

Está previsto que la ópera prima de Fernando Allende esté en las salas comerciales del país en abril.

www.elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.