FIESTA DE LA MÚSICA 2010

FIESTA DE LA MÚSICA PEREIRA 2010
Una fiesta de todas las músicas para todos los públicos.

SÁBADO 26 DE JUNIO, PARQUE OLAYA HERRERA A PARTIR DE LAS 2:30 P.M.

ENTRADA LIBRE

PRESENTACIONES EN VIVO DE

*ETIENNE SEVET (FRANCIA)
(Selector HenriLeconte)
http://soundcloud.com/selector-henrileconte Etienne Sevet alias Dj HenriLeconte, periodista, dj, y músico francés, toma las tornamesas para un dj set rumbero. En su playlist se encuentran ambientes dedicados a la promoción de los nuevos sonidos urbanos globales y al rescate de los géneros que sobreviven la globalización comercial: coupé décalé, latin funk, salsoul, afro funk, latin hip hop, afro pop, típico panameño, champeta vieja, afro electro, entre otros. Novedades importadas exclusivas en conexión directa con los mejores grupos y discos olvidados forman parte de su abanico musical.
*NO HAVEN (BOGOTÁ)
(Metal / Alternativa / Experimental)
http://www.myspace.com/havenmusic La música de No Haven es rock / metal contemporáneo, la banda ha participado en varios conciertos y festivales abriendo para bandas internacionales como Gamma Ray y Sirenia; actualmente se encuentra terminado la grabación profesional de su primer disco, cuentan con un nuevo video clip para la canción “wandering inside”.
*SE ARRIENDA
(Pop / Fusión)
http://www.myspace.com/searrienda Se Arrienda es una banda de Fusión Latina, constituida en Enero de 2006. Pasando por distintas alineaciones, se consolida en el 2009; actualmente adelantan la grabación de su primer álbum (LP) que llevará por nombre «Habitación con Partida» donde recogen y remodelan algunos temas de antiguas alineaciones y proponen nuevos cortes que coquetean con géneros antes inexplorados

*BANDA SINFÓNICA JUVENIL ALMA SOL MÚSICA ESPERANZA Y TRIO SHENAI (Clásica)mundonuevobethlemitas@yahoo.es Los primeros talleres de música “Alma Sol, Música Esperanza”, fueron creados en el 2006, con el apoyo de la Fundación Rhône-Alpes de Francia, en el colegio Mundo Nuevo de Pereira. Este proyecto, que beneficia actualmente a 100 niños, está conformado por un coro polifónico, una banda sinfónica, un conjunto de cuerdas típicas y un grupo de danzas folclóricas. El Trio Shenai forma parte de la Banda Sinfónica de Pereira y de la Fundación Alma Sol Música Esperanza con quienes han realizado presentacionesen diferentes salas de la ciudad de Pereira con el apoyo del Ministerio de Cultura.

*SONN CAFÉ
(Música Caribe)
http://www.gruposonncafe.blogspot.com/ El grupo Sonn Café inició sus actividades a mediados del año 2008; teniendo como objetivo interpretar los ritmos y tonadas caribes, como el son cubano, la guaracha, la salsa entre otros géneros, incluyendo también temas de las costas colombianas.

*KALOVA & NANDO RISE
(Hip-Hop / Fusión)
http://www.myspace.com/kalovanandorise Kalova & Nando Rise son dos hermanos que desde finales de los 90’s están en el medio musical. Ahora con un sonido transcultural, mezclan el hip hop con el reggae dando una fusión alternativa muy colombianacon toques de distintos géneros como: Dancehall, Salsa, Cumbia, Funk, Rock entre otros. Su álbum «Da World Is On Fire» cuenta con la participación de distintos artistas reconocidos.
*HIERBABUENA
(Reggae)
http://www.myspace.com/hierbabuenareggae La unión de músicos queriendo hacer de las suyas, entregando toda su buena vibra expresada en el lenguaje más sensible y hermoso del mundo… LA MUSICA. HIERBABUENA es el resultado de varias generaciones de cambios, tanto musicales como personales.y como resultado una loca pero firme mezcla de ritmos con sello propio.

*LA TUMBAGA
(Rock / Latina / Hardcore)
http://www.myspace.com/latumbaga Su música se desenvuelve entre las raíces del Hardcore y la música latina, donde nace su estiloy que acompañado de líricas de ideología positiva dan vida a Hardcore Power Latino que la banda predica. En el 2008 lanza su primer CD titulado TER.Co, el cual sería grabado en Audio Taller estudios, y producido por el Guru del Hardcore latino, el señor Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L y D-mente).

Haz parte de esta Conexión Mundial !

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular nacida en Francia en el año 1982 y que en el desarrollo de los años por los esfuerzos de múltiples interlocutores se ha convertido en una celebración reconocida a nivel mundial, donde millones de personas se reúnen para disfrutar de un hecho único e inigualable. – La Fiesta de la Música Pereira 2010 es una celebración abierta para todo público de intercambio cultural, de asistencia gratuita, con la dinámica de presentar grupos invitados de diferentes géneros musicales nacionales e internacionales, con el objetivo de popularizar la práctica musical y de familiarizar jóvenes y menos jóvenes, de todas condiciones sociales, con todas las expresiones musicales. Es la ocasión de dialogar libremente en música. Este año se celebrará la edición número 28 en el ámbito mundial; La ciudad de Pereira celebrará una nueva presentación, donde un espacio referente de nuestra ciudad como lo es el Parque Olaya Herrera se llenará de color a través de la música, donde convivan todos los géneros musicales y la gran diversidad de públicos. La Fiesta de la Música Pereira 2010 será el escenario donde demostraremos que somos una ciudad llena de armonía, entendimiento y tolerancia; además del respeto, cuidado y protección del medio ambiente. Hoy son más de 120 países del mundo y 430 ciudades sobre los cinco continentes que se han unido a la Fiesta; cada ciudadano vive su derecho de cualificar y diversificar su consumo cultural. Es una fiesta que intenta construir a partir de la música estrategias de convivencia ciudadana en un encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas por estados, credos, etnias, territorios, estratos socio económicos y culturas…, para vivir y disfrutar el lenguaje universal de la música.

http://www.fetedelamusique.culture.fr/

http://pereira.alianzafrancesa.org.co/

Información enviada por Jorge Mario Quintero – Alianza Colombo-Francesa de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.