JOROPO EN EL MUNDO CON EL GRUPO CIMARRÓN


El Grupo Cimarrón abre sus actividades en el 2010 con una gira por Europa, Reino Unido, Emiratos Árabes y Estados Unidos. Ana Veidó vocalista del Grupo Cimarrón relató a JULIO CESAR GUERRERO de Joropomania la gira que comienza desde el 14 de febrero cuando parten para Holanda, luego estarán en Bélgica, País de Gales donde alternarán con CATRIN FINCH la arpista del Príncipe Carlos.

En Inglaterra serán 7 conciertos, volarán luego a Abu Dabi en su gran teatro. Se trasladarán a Estados Unidos a Seattle, Phoenix y New York. La gira es probable que termine en Shanghái, la mayor ciudad de la China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. Expo Shanghái será la base de lanzamiento del joropo en el oriente.

En el año 2004, el grupo de música llanera CIMARRÓN se convirtió en el primero y, hasta hoy, único artista de música tradicional colombiana nominado a los premios Grammy americanos: su álbum “Si Soy Llanero” grabado para Smithsonian Folkways Recordings Institution, sello disquero del Museo Nacional de los Estados Unidos, recibió esta distinción en la categoría Best Traditional World Music Álbum. Desde hace cerca de 20 años y bajo la dirección del arpista y compositor Carlos “Cuco” Rojas, CIMARRÓN ha adelantado una actividad artística internacional que lo ha llevado a actuar en escenarios tales como el Barbican Art Centre de Londres, el Teatro Isabel la Católica de Granada, el Kennedy Center de Washington, el Cankarjev Dom, de Lbljana y la sala Musikverein de Viena.

Destacan sus participaciones en el Encuentro para la Promoción y difusión del Folclore de los Países Andinos en Granada, España, las Ferias Internacionales del Libro de Panamá y Santiago de Chile, el Smithsonian Folklife Festival y la Gran Gala Latina de Washington, USA, el National Cowboy Poetry Gathering en Elko, Nevada, el Richmond Folk Festival de Richmond, Virginia, la Bienal de Flamenco de Holanda, y la Feria de Músicas del Mundo WOMEX SEVILLA 2008.

Información enviada por

JULIO CESAR GUERRERO

Acacías – Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.